Publicidad

El alisado con keratina es uno de los tratamientos más utilizados por las mujeres de todo el mundo. Gracias a la gran cantidad de propiedades que posee ayuda a lucir una melena sana, lisa y brillante, y además que nutre el pelo y lo cuida durante un largo periodo de tiempo. Pero es necesario tener mucho cuidado con los productos químicos que utilizamos, o que usan en los centros profesionales, sobre nuestro pelo ya que puede terminar con un cabello mucho peor que antes.

A continuación te contamos las ventajas y desventajas de utilizar esta técnica de alisado.

Desde que llegó a nuestro país, el tratamiento de alisado de keratina o alisado brasileño es uno de los más utilizados por las mujeres que quieren tener una melena lisa y sana constantemente, es recomendado especialmente para preparar el pelo para las altas temperaturas del verano.

Pero no todo es tan bonito como parece, estos tipos de tratamientos pueden acarrear algunas consecuencias de las que nos podemos arrepentir por varios motivos, como el incorrecto uso del producto, sustancias nocivas para la salud como puede ser el Formol o que no hayamos seguido correctamente los consejos para una buena aplicación.

Dependiendo del precio y el lugar, el resultado puede ser completamente diferente, y es que el precio de este tipo de alisado suele rondar entre los 100 y los 250€, así que si nos ofrecen un tratamiento por mucho menos, probablemente sea un fraude. Otra opción sería intentar hacértelo tu misma en casa, pero eso ya queda bajo tu responsabilidad.

Ventajas del alisado con keratina:

  • Consiste en un tratamiento que nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas, dándole un aspecto cuidado y protegido frente a los agentes externos.
  • Su duración está dependiendo del cuidado y del número de lavados, entre 4 y 6 meses.
  • Cada vez que lo apliquemos, el cabello quedará más nutrido, por lo que poco a poco iremos necesitando menos sesiones.
  • Consigue eliminar hasta un 80% del rizo, gracias a su mezcla de queratina concentrada,aminoácidos, y vitaminas B5 y E.

Desventajas del alisado con keratina:

  • Su precio. Para muchas puede estar al alcance de la mano, pero otras no pueden permitirse gastarse tanto dinero en un tratamiento de este tipo.
  • Solamente está indicado para melenas extremadamente rizadas, o demasiado castigadas, ya que si no, no notaremos los efectos, y tendremos que optar por el alisado japonés, que puede ascender a unos 600€.
  • Algunos productos de keratina contienen formol, un compuesto de formaldehído, una sustancia cancerígena por inhalación.
  • Tras el tratamiento, no podremos recogernos el pelo en al menos unos días, ni aplicarnos tintes en unos 15 días, ya que si lo hacemos perderá todo el efecto.

Como todo, este tipo de alisado tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

 Nosotras te lo hemos contado, ahora tú decides.
Fuente: Ella Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>