Publicidad

keratina-sinformolLos tratamientos de keratina están de moda últimamente, son muchas las chicas que tienen un pelo muy rizado o difícil de manejar y ven en el alisado de su pelo la solución perfecta. Estos tratamientos pueden durar hasta los 4 meses, aunque depende del tipo de keratina, del cabello y del profesional que lo realice. Realizarte un tratamiento de keratina te ofrece la posibilidad de tomar el control de tu pelo a la vez que consigues un cambio de look.

Tratamientos de keratina con formaldehído

En muchos salones ofrecen alisados de keratina que dicen ser 100% natural o que contienen elementos más comunes como por ejemplo el cacao. Por muy bonito que te lo pinten muchos de estos tratamientos contienen formol, una sustancia química cancerígena que puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Antes de realizarte un tratamiento de keratina con formol piénsalo dos veces ya que no es nada aconsejable ni para ti ni para el profesional que lo va a realizar, de acuerdo con la Dra. Ellen Marmur, dermatóloga en el Centro Médico Mount Sinai en Nueva York durante una entrevista de 2007 en The Early Show. Además, la persona que recibe el tratamiento puede estar en riesgo de sufrir daños durante los meses después del tratamiento, cuando el producto químico se descompone, apuntó. Las autoridades de Brasil, donde este tratamiento originó polémica, han atribuido una muerte relacionada con este procedimiento, de acuerdo con el informe The Early Show.

Tratamientos de keratina sin formaldehído

Los tratamientos de keratina sin formol prometen un resultado mucho más suave y libre de químicos. Bien aplicado por un profesional el resultado del cabello será realmente bueno y durará entre 2 y 4 meses aproximadamente. Aunque los fabricantes de los productos usados en este tipo de alisados aseguren que no contienen nada de formol, siempre es recomendable que durante el proceso se use algún tipo de máquina extractora de humos para no inhalar los posibles vapores dañinos originados al calentar el producto. Nunca se puede saber con exactitud que tipo de reacción química pueden hacer los componentes del producto.

Diferentes tipos de keratina

La variedad de tipos de keratina es bastante extensas. Muchos son los fabricantes que se han unido a la moda del alisado de keratina y han querido aportar su granito de arena creando sus propios alisados de keratina. Insisto en que siempre hay que tener un ojo abierto por si a alguno le da por meter formol entre sus componente.

  • La keratina hidrolizada.
  • keratina líquida.
  • keratina de chocolate.
  • Nanokeratina

También son muy populares los tratamientos de queratina caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *