Publicidad

¿Qué es un tratamiento de keratina?

beneficiosLos tratamientos de keratina son la tendencia que toma forma en la actualidad. Se trata de un procedimiento para hacer que tu cabello parezca liso; pero además de eso te ayuda a que sea suave y tenga el brillo suficiente para que tenga aspecto natural y saludable. Hasta hace poco, los tratamientos de alisado de cabello tenían productos químicos como el formaldehído, que daba el efecto de suavizado durante largo tiempo o acondicionadores para darle fuerza al cabello.

El tratamiento de keratina es mucho más natural que otros, ha sido mejorado para que el cabello pierda su memoria y su forma natural de ondas y rizos desaparezca; así tendrá una nueva forma, un aspecto listo envidiable.

Para algunas personas de cabellos delgados o mujeres embarazadas, el uso de keratina no es recomendable. Para los primeros puede resultar un tratamiento de alta intensidad poniendo en peligro la salud del cabello y para las madres gestantes los productos pueden resultar tóxicos.

El proceso de alisado permanente con keratina es sencillo, quizás no necesites más de una hora para realizarlo. A diferencia de otros tratamientos como el alisado chino, el tratamiento con keratina solo requiere de la aplicación de keratina durante cinco u ocho minutos, según el tipo de cabello, luego este debe plancharse para que adquiera la forma que deseas. Es necesario tener cuidado con el cuero cabelludo en este proceso.

Controversia por el alisado con keratina

Debes tener claro que el tratamiento de keratina no es para siempre; su condición de permanente, en realidad puede durar entre 2 y 4 meses. Para algunos puede resultar un tiempo muy corto para tener cabello liso, pero la verdad es de prolongarse por más tiempo puede resultar tóxico para el cabello por el alto contenido de químicos.

Cuando desees aplicar este tipo de tratamiento para laciar el cabello, lo mejor es que te asesores con un experto, todo un estilista profesional. En los salones de belleza es muy usual que ofrezcan este tipo de alisado permanente con keratina y una persona con el conocimiento necesario, te recomendará si es conveniente para ti este tratamiento.

Además tendrá cuidado con el tiempo de aplicación de los productos, ya que demasiada exposición al producto puede provocar debilitamiento y otras características que afectan la calidad de tu cabello y la salud de tu cuero cabelludo.

¿Qué beneficios te aporta el alisado de keratina?:

  • Nutre y repara de forma natural el cabello
  • Aumenta el Brillo y del Color
  • Evita el Encrespamiento
  • Mejora Suavidad del Pelo
  • Pelo más lacio y fuerte
Fuente: iMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>