No todas tenemos el pelo liso y manejable por lo que a menudo buscamos otras opciones para intentar que esto sea posible.

Las dos soluciones que están muy de moda son el alisado de keratina y el alisado japonés, pero, ¿que diferencias hay entre ellos?

alisadojapones

Muchos os dirán que el alisado de keratina nutre,hidrata y da brillo al cabello mejorando su suavidad y evitando el encrespamiento y que por otro lado el alisado japonés simplemente sirve para alisar el pelo y además que si tu cabello está estropeado puede dejarlo aún peor… ¡nada más lejos de la realidad!.

A mi, que me preocupa mucho mi pelo, me gusta mucho comprobar las informaciones que leo y decidí investigar un poco por mi cuenta. Navegando por internet me topé con una chica llamada Vanessa Moreno que al parecer sufría un problema parecido al mío con el cabello y que había incluso montado su propio salón de alisado para ayudar a otras chicas con sus mismos problemas. Como estaba de vacaciones decidí ir a uno de sus salones como una clienta más y preguntarle todo tipo de dudas que tenía sobre los sistemas de alisado. Después de una larga charla y de comprobar con mis propios ojos los resultados estas fueron mis conclusiones:

Alisado de Keratina:

El alisado de keratina es el más económico de los dos sistemas, lleva menos tiempo para realizarlo e incluso es más fácil de aplicar. Es un alisado temporal que al cabo de unos meses pierde su efecto y deja el cabello tal y como estaba antes del alisado. La duración del alisado depende mucho de como haya sido trabajado y de la cantidad de formol que lleve el producto. Como el formol, que antes todos usaban en sus productos y que ahora se ha reducido solo a unos cuantos, está prohibido por ley en grandes cantidades por ser muy perjudicial para nuestra salud, conseguir que el cabello dure liso más tiempo solo está al alcance de los profesionales que realmente saben hacerlo.

En cambio, los que no consiguen alisar el pelo con la keratina intentarán venderte que el tratamiento de keratina solo sirve para suavizar un poco el pelo o para marcar los rizos, pues ya te digo yo, que lo he comprobado con mis propios ojos, que en realidad parece que simplemente no saben hacer alisados de keratina.

alisado japonés o alisado de keratinaAlisado japonés: 

Es llamado como alisado permanente, ya que el cabello que es alisado quedará liso de por vida, lleva mucho más tiempo de trabajo, es más caro y mucho más difícil de aplicar. Es muy importante asegurarte bien de que en el salón al que vayas a acudir sepan hacerlo correctamente.

Muchos dicen de este sistema de alisado, imagino que serán profesionales frustrados por no saber realizarlos, que simplemente sirven para alisar el cabello y que puede estropeartelo. Yo he comprobado en mi propio pelo que esto no es cierto.

Cuando yo acudí al salón para ver que alisado me hacía, llevaba el pelo bastante estropeado y las puntas muy abiertas. Pensé, como normalmente hacemos todas, que primero me sanearían las puntas contándomelas y luego ya me realizarían el alisado, ¡pues no!, ellos me aplicaron el alisado japonés y al terminar mi cabello estaba brillante y suave, ¡estaba espectacular!. No me podía creer lo que estaba viendo con mis propios ojos.

Desde entonces mi visión de los alisados cambió por completo y llevo ya 4 años realizándome el alisado japonés puntualmente. Se que puede parecer que es mucho dinero pero si lo pensáis fríamente y sumáis lo que os gastáis en peluquería solo para peinados puntuales al año, el alisado japonés puede ser hasta barato. Además de la tranquilidad que te aporta a la hora de ir a piscinas o playas o en los días de lluvia.

Conclusión:

Si necesitas llevar el pelo liso y manejable solo por un tiempo, por motivos de trabajo o mientras veraneas, el alisado de keratina puede ser tu solución. Inviertes menos dinero y en unos meses vuelves a tener el cabello es su estado original. Sin embargo si lo que deseas en realidad es acabar con esas ondas o rizos incontrolables, si deseas tener siempre el pelo liso, brillante y olvidarte del miedo a que se encrespe por las condiciones meteorológicas, el alisado japonés es la solución perfecta (siempre que tu bolsillo lo permita, claro).

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y ya sabéis, si queréis ayudar a otras chicas, compartid esta página. :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>