Publicidad

Seguramente ya conoces los múltiples beneficios del alisado de keratina. Yo personalmente he probado varios tratamientos en casa y he tenido algunas experiencias malas con el alisado japonés. Como no podía pagarme el probar diferentes tratamientos de keratina en peluquerías por falta de dinero pues tuve que aprender más y para eso está Internet. Después de que una amiga mía lo probara con buenos resultados me decidí a probar yo misma a hacérmelo en casa. Eso sí te advierto que es un tratamiento delicado y un uso equivocado puede darnos malos resultados.

Hay kits en el mercado para el alisado de keratina en cabellos naturales y en cabellos teñidos. Yo encontré un kit en alisado.com que servía para todo tipo de cabellos y que constaba de tres sencillos pasos: champú, keratina y neutralizante de 125ml cada botella. La marca utilizada fue Unic Keratin, que cuesta unos 80€ y que podéis comprar aquí mismo, suelen ser más caros pero son unos resultados muy buenos, no merece la pena ahorrarte algo de dinero y causar un daño que te costará meses recuperarlo.

Los pasos para el alisado casero que yo seguí fueron guiándome de un manual que ellos mismos me enviaron con el producto:

1- Lavar el cabello con el paso 1 Champú Dilatador de Cabello, Clinic Champú. Hay que dejar que el champú penetré en la fibra durante 5 minutos. Enjuagar y repetir la aplicación. Yo lo hice 2 veces aunque se puede repetir más si crees que es necesario, ellos dicen que debe quedar una textura “aspera”.

Nota: Ellos aseguran que para cabellos muy dañados, muy fino, mechado o/y decolorado es suficiente con un solo lavado de champú. En este caso no será necesario esperar los 5 minutos como en los demás tipos de pelo. También hay que recordar que no siempre un cabello muy fino con mechas o decolorado significará que esta estropeado o dañado. Saber como tenemos el pelo es indispensable para una correcta toma de decisiones.

2- Coger el secador y secar el cabello al 100%. (No es necesario desenredar el cabello con un peine, si estuviese enredado, con la aplicación del paso dos se desenredará.)

3- Divide el cabello en zonas y aplique el paso 2 Unic keratin Restore Gel. Hay que comprobar muy bien que todas las zonas del cabello han sido aplicadas incluyendo la parte baja del cuello y los nacimientos del contorno del cabello.
El tiempo que hay que dejar el producto aplicado ellos lo dividen en tres:
– Muy Fino, delicado, Rubio encrespado, mechado, decolorado, gris, poroso o cabello dañado deje de 15 a 20 minutos.
– Ondulado, rizado (rubio o mechado pero en buenas condiciones generales) o cabello afro fino deje de 30 a 40 minutos
– Grueso, virgen, sin químicos en el cabello, rizado, muy rizado o afro – 40 a 60 minutos.
Yo me lo dejé aplicado durante 20 minutos por que mi cabello es muy fino.

4- Enjuagar con agua todo el cabello y aplicar el Paso 3 Protein Restore Mask. hay que masajear suavemente la mascarilla “paso 3″ por el cabello. Luego peina y enjuaga el pelo.

5- A continuación tenemos que plancharnos el pelo, con una plancha de cerámica si puede ser. Yo me lo planché a unos 180 grados.

6- Enjuagar con agua, aplicar acondicionador, peinar y listo!. El resultado que verás en el espejo te dejará asombrada.

ANTES-DESPUES alisado caseroEl cabello me quedó totalmente liso, sin nada de encrespamiento y muy suave desde la raíz hasta las puntas. Hasta el color se ve distinto con el brillo que te deja, ¡no podía dejar de mirarme en el espejo!.

¿Qué diferencia podemos tener entre el alisado keratina en casa y el que realizar en los centros profesionales?
Dicen que el profesional aguanta más que el alisado casero aunque a mi me duró 4 meses que creo que es un tiempo realmente bueno. Quizás me estoy haciendo una profesional… xD.

Pequeños consejos para terminar:

– Ellos recomiendan un champú llamado “Nutri Fresh” aunque yo usé el mio habitual.
– Durante unos días después del tratamiento no te pongas nada en el cabello porque se pueda dejar marca. Tu pelo está sensible y adaptándose a la nueva forma.

Hasta aquí mi experiencia con el alisado de keratina. Se que hay mucha gente como yo que no puede permitirse el lujo de ir a un salón profesional y está deseando probar el alisado. Por eso he decidido compartir mi experiencia satisfactoria con este producto para que vosotras también podáis probar si os apetece. ¡Ya veréis que bien os deja el pelo!

¡Si te ha gustado ayúdame y compártelo!. ¡Gracias!

5 thoughts on “Mi experiencia con el alisado de keratina casero

  1. Hola. me hice Unic Keratin en verano, decir que estoy muy contenta. Quiero volver a repetirlo, pero esta vez me gustaría no me quedase tan lisa la parte de abajo. ¿es posible? Gracias

    1. Buenas tardes Silvia
      Gracias por su consulta.

      Con Unic keratin es posible conseguir el resultado tal y como lo desea. Lo que debe hacer es realizar menos pasadas de plancha en las zonas que no deseé que queden tan lisas. Sí va a conseguir la misma textura en cuanto a suavidad y brillo, ya que gracias a los extractos de plantas naturales que aporta el producto, conseguimos además de alisarlo recuperar aquellas zonas que puedan encontrarse en un estado dañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>