Publicidad

Que debo hacer para que mi tratamiento de keratina dure más y como debo peinarlo

Si ya te has decido y te has hecho el tratamiento de keratina hay varias cosas que seguro te han explicado y deberías saber para alargar la duración y como sacarle más partido al peinado

alisado-duraderoCómo Lavar mi Cabello para Mantener mejor el Tratamiento de Keratina

Como sabes este tratamiento va desapareciendo con los lavados por lo tanto ten en cuenta que cuanto más lo laves antes se irá. Suele durar aproximadamente unos 4 meses de media con lo que lavándolo 2 veces por semana hacen un total de unos 40 lavados. Durante todo este tiempo el tratamiento nos dará mejores resultados y mas duraderos :

Debemos usar un champú libre de cloruros (sales) ya que estos arrastran la keratina del cabello. Cuidado con el mar, ya que si no ponemos protectores que cuiden el Tratamiento se llevará nuestra inversión con las olas.
Si usamos un acondicionador rico en Keratina, repondremos la que perdemos con los lavados y debemos aplicarlo masajeando suavemente las mechas del cabello de raíz a puntas durante unos 5 minutos.

Peinando el Pelo después del Tratamiento de Keratina

Cuidar el tratamiento de keratina con plancha, cepillo, difusor o al aire: después del lavarlo viene el peinado y tienes que saber el estilo que quieres, liso, ondulado o rizado. Piensa que tu pelo sigue siendo el mismo y podemos aplicar un producto que nos ayude en el peinado como espuma, protectores térmicos para plancha y secador, geles, serum o ceras tanto antes del peinado como después.

Si tu estilo es liso elige la marca de keratina que más alise, entonces seca el cabello con el secador guiándolo con el aire hacia el liso y ayudándote de los dedos. Cuando este totalmente secó entonces pasa la plancha por mechones como lo hacías antes y verás con que rapidez se queda totalmente liso con una pasada y que brillo tiene.

Recuerda controlar el calor de la plancha y que no exceda de los 180 grados ya que puede deshidratar el cabello si lo haces frecuentemente. Al acabar puedes aplicar algún serum o aceite (los de la poco conocida marca Q8 profesional van muy muy bien). Si tu estilo es lacio pero no tieso, entonces haz la primera parte del secado igual pero acaba con un cepillo en vez de plancha, de mediano a grueso según tu longitud y da unos toques en mechones gruesos para acabar de pulir la melena. También puedes aplicar algún producto de brillo final si lo necesitas.

Y si lo quieres más ondulado, enrolla alguna vuelta el cabello en el cepillo y suéltalo girándolo también puedes hacerlo con la plancha girándola o la tenacillas gruesa, haz esto sí tienes ya práctica. Para las amantes del volumen estoy de acuerdo que éste se reduce muchísimo aunque se recupera con unas semana (con el cabello nuevo) y para conseguir ese extra de volumen en el pelo un consejo es que lo seques boca abajo al peinarlo para despegar la raíces o también puedes comentarlo con el peluquero para no dar tanta Keratina en la raíz.

Pero, ¿y si quieres la Keratina por la reestructuración pero mantener tu cabello rizado natural? Esta opción también es válida. Si antes te recomendaba una marca de Keratina que alise mucho, en esta ocasión es al contrario, que no lo haga o lo haga poco. En este caso después de lavar y quitar la humedad con la toalla pondremos un producto para definir el rizo: espuma o geles suaves. Usando el difusor con velocidad corta para no despeinarlo iremos secando el pelo por mechones que metemos enrollados en el difusor. Sólo cuando esté completamente seco podremos adaptarlo a nuestro gusto con las manos, si lo haces antes romperías el rizo.

Y para aquellas que se lo hagan pensando que es dejar secar al aire y listo, que entiendan que aunque les facilite muchísimo el peinado y casi no inviertan tiempo, siempre tendrá que hacer algún esfuerzo para conseguir un peinado algo más elaborado. Aún así es posible dejarlo secar al aire pero siempre pon un mínimo de producto de acabado ya que quedara el estilo más definido. Nunca seques a chorro sin más ya que tu pelo quedara despeinado y sin forma.

Fuente: creative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>